La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » General » -¿CONFORMISMO? -NUNCA

-¿CONFORMISMO? -NUNCA

A pesar de todos los problemas y de los recortes, el curso ha empezado a andar. La comunidad educativa del instituto percibe que las movilizaciones de los meses de mayo y junio quedan muy lejanas: entonces se consiguió aglutinar a alumnos, padres, personal de administación y servicios y profesores en defensa de un ataque frontal a la enseñanza pública. Pero, hoy, la realidad es bien distinta: se han ejecutado las medidas economicistas propuestas (aumento de jornadas lectivas, aumento de ratios, supresión de derechos, eliminación de la paga extra,…) y todo parece volver a la normalidad…

Las quejas son continuas en las charlas que mantenemos los profesores y los alumnos, seguimos viendo algunas camisetas verdes, el miércoles 26 de septiembre se realizó una concentración de protesta, de vez en cuando algún cartel denuncia la situación que viven los centros públicos, los alumnos han empezado a movilizarse esta semana,…, y, sin embargo, no parece que nuestra respuesta haya sido lo rotunda que las circunstancias reclaman.

¿Es resignación, es conformismo, es miedo? No se explica fácilmente la parálisis que vivimos, pero debemos pensar que estamos en el primer asalto de un duro combate. A las medidas ya puestas en marcha se sumarán con toda seguridad otras que golpearán la atención a la diversidad (basta con mirar los presupuestos para el próximo año que contemplan una reducción drástica de los programas de compensatoria, por ejemplo) o programas educativos como el bilingüismo (la DGA estudia un modelo de bilingüismo “sostenible económicamente“), por señalar tan solo dos casos que nos afectarán sensiblemente en nuestro centro. Y no hablamos de los cambios legislativos que se avecinan…

Es momento de recuperar fuerzas, de superar el desánimo y de no caer en la resignación. Es el momento de volver a unirnos para ser más fuertes. Es el momento de seguir en la lucha para defender un modelo de enseñanza pública de calidad.

Anuncios

1 comentario

  1. dacumi dice:

    Ante la jornada de encierro del dia 7 de noviembre y la jornada del huelga del 14 de noviembre, se va a hacer algo en el instituto???? se avisara con tiempo a los alumnos??? los de 1º de la ESO pueden participar en el encierro????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s