La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » General » HAY QUE MOJARSE

HAY QUE MOJARSE

cena-f20ef.jpg

Ayer fue un día movidito no solo para todas y todos los que asistimos a la cena de sobaquillo en la Plaza del Pilar, sino que también las dos máximas responsables a nivel regional, tuvieron su entretenimiento, aunque estoy seguro que no con el mismo resultado.

Como quiera que la prensa gubernamental ningunea este tipo de actos reivindicativos o en su defecto los presenta como un atentado a la autoridad, anulando el derecho de todos a expresarnos libremente, es aconsejable que los que allí estuvimos demos nuestra visión para público conocimiento.

Cuando desde un gobierno se dice que la Música y las Artes Plásticas son materias que distraen a los alumnos en perjuicio de otras asignaturas, no es muy inteligente asistir a un acto musical, aunque este sea “Música para la Coronación de los Reyes de Aragón en los tiempos del Compromiso de Caspe” y después darse un paseo a pie por los alrededores para recibir un baño de multitudes. Como es lógico la multitud termina aclamando a sus gobernantas,  una imagen vale más que mil palabras y he aquí el video que lo demuestra:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8wx0DtW87Ww .

Yo personalmente eché en falta al finalizar el concierto la inclusión de algún acorde de  “Another brick in the wall”  que más de uno habríamos entendido como de apoyo directo a la asignatura de música y que probablemente para otras pasaría totalmente desapercibido.

Con la patética intención de la Presidenta de la comunidad y de la Consejera de Educación de aparentar esa tranquilidad del “aquí no pasa nada” seguro que no han caído en la cuenta de que nosotros no solo asistimos al mismo concierto que ellas dos, sino que a diferencia de ellas, lo hicimos rodeados de muchos desconocidos amigos y amigas en vez de unos pocos conocidos lacayos y guardaespaldas, y que después del concierto, nosotros cenamos todos juntos en la Plaza del Pilar compartiendo un humilde bocadillo además de cantos, bailes, miedos, esperanzas, ilusiones, intenciones, deseos, etc.. y sobre todo compartiendo nuestras protestas por los recortes, casi nada. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una cena de Navidad de empresa, el menú riquísimo, la bebida excelente y la compañía inmejorable; por momentos me pareció ver caras de envidia entre los agentes uniformados de servicio, espero que esta cena se repita en años sucesivos.

Parafraseando a Mariano, doy mi mayor reconocimiento a la mayoría de docentes que no asistieron a la cena y que no se manifiestan, por dejadez, temor o por vaya usted a saber.

También quiero felicitar y agradecer de corazón especialmente a todas y a todos los que ayer compartimos bastante más que una simple y humilde cena navideña, animándonos a seguir en la lucha.

 Mas perroflautas y menos chupagaitas

A-G7JsjCUAA_x32.jpg

Feliz Navidad y prospero Año 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s