La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » General » Plan de Rescate Ciudadano

Plan de Rescate Ciudadano

Habiendo pasado año y medio del acontecimiento 15M, casi todo el mundo coincide ya en apuntar que aquello que aquel día sucedió fue la emergencia de un movimiento ciudadano de largo recorrido que reclama una mayor profundidad en la democracia, mostrando un fuerte rechazo a las instituciones propias de la actual democracia representativa que aparecen como obsoletas para cada vez más gente.
Hoy las distintas mareas y conflictos abiertos en los distintos ámbitos de la vida azotados por las políticas de austeridad (vivenda, educación, sanidad, justicia, servicios sociales,..), resultan ser una expresión madura de aquella emergencia ciudadana. Sin embargo, la situación de bloqueo político está impidiendo que estas luchas sectoriales exitosas consigan arrancar victorias sustanciales al gobierno de Rajoy.
Y es que en realidad, este gobierno no es más que una máscara o parapeto del poder neoliberal de la troika que como hemos visto descaradamente en el caso de Grecia, es quien realmente gobierna en Europa.
Mientras tanto y además las instituciones políticas y sociales que han funcionado en el último periodo tras la transición española se desgastan y pierden legitimidad a un ritmo trepidante. La necesidad de sentar las bases de una nueva constitución que regule la vida de las personas y que tenga en cuenta las nuevas necesidades y deseos de la población se hace cada vez más urgente.

Es por tanto urgente trazar un plan, una hipotesis de organización del movimiento, de los distintos conflictos ciudadanos que luchan por una nueva democracia, a fin de alcanzar la fuerza política capar de destituir a este gobierno ilegítimo y, a través de las alianzas europeas que ya se van tejiendo, enfrentarnos al poder de la troika a quien le podamos imponer proceso constituyente de nuevos derechos y rescate a las personas.

http://construyendoplanderescateciudadano.files.wordpress.com/2012/12/cartelrescate.jpg

DISPONES DE MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:

http://construyendoplanderescateciudadano.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s