La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » Prensa » Prohíbida la concentración en la calle Alfonso

Prohíbida la concentración en la calle Alfonso

La Delegación del Gobierno en Aragón ha prohíbido una concentración convocada por Marea Verde para hoy sábado 26, en una calle céntrica de Zaragoza alegando que en ella tiene su domicilio la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Según afirma el colectivo en su web, la Delegación del Gobierno les ha conminado a cambiar el lugar de la protesta y realizarla en la plaza del Pilar, en vez de en la calle Alfonso como habían previsto. El acto estaba apoyado también por las mareas blanca y naranja, entre otros colectivos.

El pasado día 12, Marea Verde realizó un acto de protesta simbólico en esta calle con el montaje de un ‘árbol de tuppers’ alrededor de una farola cercana al domicilio de Serrat, que la consejera entendió como una intromisión en su ámbito personal.

Serrat presentó una denuncia ante la policía por acoso y coacciones, a raíz de la cual dos jóvenes estudiantes de bachillerato, que habían sido identificados por la policía en dicho acto, han sido citados a declarar ante el juez el próximo 1 de febrero.

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU y CHA han emitido un comunicado en el que exigen a la consejera la retirada de la denuncia contra la pareja de estudiantes, y consideran que “es indignante que en un contexto democrático la derecha insista en criminalizar las protestas ciudadanas”.

Los tres grupos de la oposición añaden que una consejera que no acepta que la ciudadanía proteste y que, además, denuncia a quienes participan en un acto reivindicativo, “no puede estar en un Gobierno democrático”.

Mas información:  http://elventano.blogspot.com.es/2013/01/prohiben-una-protesta-de-marea-verde.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s