La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » Convocatorias » Concentración de apoyo a HUGO y REBECA

Concentración de apoyo a HUGO y REBECA

Marea Verde Aragón convoca una concentración de apoyo a las 9:30 en la puerta de los Juzgados.

Hugo y Rebeca, dos estudiantes que han sido denunciados gratuitamente por nuestra Consejera de Educación sin saber nadie por qué. No solamente porque la concentración a la que asistían fue totalmente pacifica, (consistió en realizar una escultura con tuperwares verdes alrededor de una farola en la calle Alfonso), sino porque nadie sabe siquiera porqué les ha caído la denuncia precisamente a ellos y no a otras personas. Evidentemente es una estrategia de provocar miedo, y  han sido elegidos como cabezas de turco. No lo podemos consentir. Es fundamental que denunciemos publicamente este atropello, que lo comuniquemos en los centros, que lo pongamos en nuestras redes sociales, en blogs, etc.

Es fundamental que este chico y esta chica que apoyan a la Marea Verde, es decir que defienden la Educación Pública, gratuita y de calidad, se sientan arropados. No podremos quejarnos después de que los estudiantes no se movilizan si cuando son tan injustamente amenazados como en este caso, toda la comunidad educativa  y todos los ciudadanos no nos volcamos claramente ahí con ellos.

Hugo y Rebeca han sido citados a comparecer en el Juzgado Central de Instrucción de la Plaza del Pilar nº 2, el viernes 1 de febrero a las 10 de la mañana para tomarles declaración en calidad de imputados por COACCIONES, bajo apercibimiento de Ley.  A pesar de la mala hora para quienes trabajan es necesario que hagamos correr la convocatoria para que no se sientan solos en este desagradable tránce e insistamos hasta que dimita la señora consejera, que vulnera el derecho a la educación, los derechos laborales, y criminaliza las protestas, no la queremos como consejera de nada.

¡¡ Serrat dimisión !!

Anuncios

1 comentario

  1. […] de imputados por coacciones, bajo apercibimiento de Ley. Desde las 9.30 horas se ha convocado una concentración en solidaridad y en apoyo de Hugo y Rebeca, en la que participarán las distintas mareas, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s