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Política Educativa del Gobierno de Aragón

Carta remitida al Sr. Manuel Magdaleno mediante burofax, por el tema de supresiones y desplazamientos acometido en el C.E.I.P. Las Fuentes:

Estimado Señor Director de Política Educativa del Gobierno de Aragón:

El pasado mes de febrero se publicaron en B.O.A. las plantillas de los centros educativos para el curso 2013/14 en las que ya se recogían la supresión de un profesor de P.T. en el C.E.I.P. LAS FUENTES sin reflejarse la desaparición efectiva de otros dos profesores que habían pasado a desplazados en junio de 2012 y con los que ya no hemos contado este curso.

El pasado viernes al equipo directivo de nuestro centro se le comunicó la no incorporación de profesorado sustituto en el momento en que se produzcan las jubilaciones previstas para este curso. Esto supone que en estos dos últimos cursos se han suprimido 4,5 plazas de profesorado.

Consideramos que esta forma de proceder en la eliminación de plazas de profesores se está haciendo con opacidad, alevosía y sin ningún tipo de criterio pedagógico atendiéndose a criterios meramente económicos, recortando en un derecho constitucional básico como es el derecho a la educación de calidad. Más en centros públicos que es donde se encuentra gran parte del alumnado desfavorecido socialmente y económicamente, desprovistos de recursos vitales mínimos.

Esta forma de comunicar a los centros las supresiones de profesorado el último día de clase, sin ningún tipo de diálogo y sin ninguna posibilidad de negociación, consideramos que es un maltrato infame y violento a la educación pública y una falta de respeto a la comunidad educativa.

La falta de sensibilidad hacia estos compañeros suprimidos y desplazados que llevan una larga vida profesional, por no hablar de su entrega diaria en su trabajo, demuestra que para la administración cada uno de nosotros somos sólo un número y que como personas no existimos.

Dada las tensas situaciones que hemos vivido en los pasillos de nuestro colegio esta situación los dos últimos finales de curso y las lágrimas derramadas ante la impotencia de la situación llegamos a las siguientes conclusiones:

1-    La administración se guía por criterios meramente económicos.

2-    Su incapacidad de diálogo nos retrotrae a tiempos anteriores a la democracia.

3-    Carece de cualquier tipo de sensibilidad hacia profesores y alumnos.

4-    La administración discrimina pedagógicamente a nuestros alumnos viéndose mermada la calidad educativa pública.

 

Sr. D. Manuel Magdaleno, consideramos que está a tiempo de rectificar, rectificar es de sabios; Vd sabe que las matemáticas siempre han sido ciencias exactas y que más por menos siempre ha sido menos.

 

Si la situación este último curso ya ha sido bastante precaria en la atención a todo tipo de alumnado, no queremos ni pensar lo que puede ser el próximo curso con bastantes menos medios humanos.

 

Le pedimos encarecidamente que tenga en cuenta la situación social del alumnado de nuestro centro y vuelva a reconsiderar las decisiones tomadas sobre las modificaciones en la plantilla del centro.

 

Firmado:      

                

  Sí, podemos y debemos seguir luchando.

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