La marea del IES Pablo Serrano

Inicio » General » Elecciones de Consejos Escolares 2014

Elecciones de Consejos Escolares 2014

Desde la  Plataforma en Defensa de la Escuela Pública del I.E.S. Andalán (Zaragoza) queremos seguir mostrando nuestra disconformidad ante los graves ataques que ha supuesto la aprobación de la LOMCE con respecto a la Enseñanza Pública. Nuestro instituto, como muchos otros, se encuentra en un proceso electoral de renovación del Consejo Escolar en un momento en que la entrada en vigor de esta nueva ley ha desposeído a este órgano de sus capacidades decisorias. Creemos que participar en estas elecciones es una farsa que legitima la usurpación de la democracia en la gestión de los centros públicos.

IMG_0699

Además, queremos informarte de otra iniciativa que hemos hecho realidad y es publicar en la página web de nuestro instituto la estadística económica que muestran numéricamente los recortes que hemos sufrido en los últimos años. Intentaremos también mostrar cuál ha sido la reducción de plantilla.

MANIFIESTO:

Estimad@s compañer@os:

Conocemos el inminente proceso de elección para el Consejo Escolar de 4 representantes del profesorado (más 2 para madres y padres; y 3 del alumnado), lo que constituye la mitad del mencionado Consejo. La presentación oficial de candidaturas se realizará del 11 al 14 de noviembre y la elección en Claustro Extraordinario el día 27 del mismo mes.

Sabido es que la vigencia de la LOMCE afecta en enseñanzas secundarias a tres únicos aspectos en el presente curso: implantación de la FPB; nueva normativa para la elección del Director; y, precisamente, la naturaleza de los órganos colegiados.

El Consejo Escolar (CE) pasa a ser un órgano meramente consultivo con la nueva legislación: sus funciones se vacían a la par que se transfieren al director para cuya elección la Administración se reserva más del 50 % de los votos. La aprobación de la PGA, el Proyecto de Gestión (que incluye los presupuestos), las normas de funcionamiento y convivencia, así como la aprobación para obtener recursos complementarios, ya no pertenecen al CE. Parece evidente que la tarea ejecutiva propia de los anteriores equipos directivos se ve ampliada por la planificación, evaluación y control, funciones que descansaban antes en toda la comunidad educativa.

Es por todo lo anterior por lo que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de nuestro Instituto, reunida este mismo martes día 4 de noviembre, votó y aprobó NEGARSE A LA PARTICIPACIÓN EN ESTAS ELECCIONES para no legitimar con nuestra presencia, ni con nuestro voto, esta ficticia representatividad.

De acuerdo con ello instamos a:
1º No presentar candidatura alguna.
2º Abstenerse en la votación.
3º Dar la máxima difusión a este acuerdo.

Salud-os
Plataforma IES Andalán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s